Boletín - Junio 2018

El pasado 21 de mayo, la Ciudad de Buenos Aires fue por primera vez escenario en Sudamérica de una Reunión con los Ministros de Relaciones Exteriores de las principales economías del mundo.
El G20, o Grupo de los 20, es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política: aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan. Representa el 85% del PBI mundial y el 66% de la población. Las reuniones de Cancilleres la puede convocar la Presidencia del G20 de considerar que es necesario a fin de debatir los temas relevantes de la agenda internacional. Durante el presente año, la Argentina ejerce la Presidencia del G20 y convocó a una reunión de Cancilleres, siendo la primera vez que se reúnen en Sudamérica Ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del grupo y de los países invitados.
Entre el 13 y el 18 de mayo pasados, tuvieron lugar la 41ª Reunión Consultiva del Tratado Antártico y la 21ª Reunión del Comité de Protección Ambiental, realizadas ambas en el Palacio San Martín, sede de nuestra Cancillería. Participaron 53 Estados Parte y más de una docena de expertos y observadores.
Con un unánime apoyo a la agenda propuesta por la Presidencia argentina, el Grupo de Comercio e Inversiones del G20 concluyó de manera positiva en Buenos Aires el 8 de mayo, tras realizar avances en los debates de cómo lograr que los beneficios del comercio y las inversiones internacionales lleguen a cada vez más gente, favoreciendo el crecimiento, el desarrollo, y la creación de empleo y la consideración sobre los recientes desarrollos en el comercio internacional.
La Cancillería inició la campaña “Argentinos en el Mundial de Futbol 2018”, destinada a quienes viajen al evento deportivo que tendrá lugar en la Federación de Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio próximos.

Ediciones anteriores

Suscripción

Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.