Boletín - Junio 2017

La visita oficial de la canciller alemana al país sirvió de base para avanzar en la coordinación de temas bilaterales y multilaterales, analizar futuras inversiones e intercambios de desarrollo económico y potenciar la compleja agenda de cooperación ya existente entre Argentina y Alemania.

El presidente argentino realizó, a mediados de mayo, una gira asiática que lo llevó a visitar oficialmente China y Japón. En ambos casos, el afianzamiento de la relación bilateral y la exploración de nuevas oportunidades de negocios fueron los aspectos más destacados.
Por primera vez, Argentina ejerce el mando de la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR), espacio regional de integración cultural, económica, social y política. Desde allí, procurará una integración realista y productiva, respetando la realidad de cada nación.
Se reunieron en Buenos Aires representantes de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea para coordinar estrategias y posiciones comunes en materia de drogas y narcotráfico.

Ediciones anteriores

Suscripción

Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.