Se encuentra usted aquí

Reunión del nuevo representante de UNICEF con el Subsecretario de Política Exterior

09 Agosto 2017
Información para la Prensa N°: 
321/17

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Embajador Gustavo Zlauvinen, recibió al nuevo Representante de UNICEF en nuestro país, Roberto Benes, quien asumió funciones en julio pasado.

Roberto Benes, funcionario de casi 20 años de carrera en UNICEF, destacó el trabajo que se viene desarrollando en nuestro país en la implementación de políticas públicas en materia de niñez en los campos educativo, de salud y de desarrollo social, que pueden ser compartidas como buenas prácticas con otros países dentro y fuera de la región.

Además. ambos funcionarios destacaron el importante rol que Argentina desarrolla en el ámbito multilateral y, en ese sentido, se enfatizó el compromiso de nuestro país en  la Organización de la IV Conferencia Internacional de Erradicación del Trabajo Infantil, que se llevará a cabo en Buenos Aires entre los días 14 y 16 de noviembre, y el lugar destacado que la Presidencia Pro Témpore argentina del G 20 pretende asignar a los temas educación y trabajo, especialmente en lo que se refiere al trabajo joven de calidad.

El nuevo Representante de UNICEF manifestó su compromiso con el rol constructivo que el organismo a su cargo desea tener en nuestro país, así como la excelente relación construida con la Cancillería que espera pueda extenderse a las autoridades argentinas en los ámbitos nacional y provincial.

 

Información para la prensa Nº 321/17

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG